Call now: (+34) 968 334 800 Email: info@soltir.com
Log in

Login to your account

Username
Password *
Remember Me

SOLTIR EN FRUIT ATTRACTION 2015

BERLIN 2015Sol y Tierra Campo de Cartagena, Soltir, expuso durante la última semana de octubre en la feria internacional de frutas y hortalizas de Madrid, Fruit Attraction 2015, con la intención principal de “continuar el contacto cercano con nuestros clientes que mantenemos a lo largo del año”. Su gerente, Ángel García, reconocía a Agrodiario.com en su stand de la muestra que además presentan algunas innovaciones: “porque vamos aumentando paulatinamente nuestra producción de pimiento california cada año y eso nos lleva a la necesidad de abrir nuevos mercados”, tanto en exportación como a nivel nacional.

El pimiento es un producto clave para esta firma en la que se agrupan 220 productores con una explotación en conjunto de 2.500 hectáreas en el Campo de Cartagena. En la última campaña, entre marzo y agosto, este producto sumó una cosecha de 42 millones de kilos. El año pasado la empresa comercializó en total 112 millones de kilos, entre brócoli, alcachofa, calabacín y melón, además del pimiento.

El 70% de esa cantidad acaba en países europeos, principalmente Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal e Italia. García también destaca las ventas a Portugal y apunta que buena parte de lo que venden a España lo hacen a empresas que a su vez lo acaban exportando a Europa. El viejo continente es fundamental para Soltir. A pesar de tratarse de un mercado muy maduro, e incluso saturado, en opinión de algunos productores, García explica que en Europa “con las últimas tendencias” se está logrando “que nuestras producciones vayan aumentando y se venda cada día con más facilidad”.

Agrodiario 02-11-2015

 

News

News